Descripción general

El chino mandarín ocupa, hoy en día, la primera posición en cuanto a las lenguas más habladas del mundo con 1.200 millones de hablantes, seguido del español con 329 millones y, después, el inglés con 328 millones.

Además de obtener ventajas culturales y para hacer negocios, también se ha podido comprobar lo que aporta el chino a nivel cognitivo.

Aprender el chino mandarín supone tener disciplina, orden y concentración puesto que esta lengua hace que seas más organizado, previsivo y observador además de tener un sentido de la estética, o al menos, para aprender a hacer los caracteres, se deben desarrollar estas cualidades.

Aunque el Inglés es aún el lenguaje más comúnmente usado para la comunicación en negocios en Asia pero indiscutiblemente está cambiando. Como principal compañero de negociaciones de los principales países asiáticos de este y suroeste, el chino mandarín jugará un creciente rol como lenguaje para la comunicación de negocios. Especialmente en países como Japón y Corea, pero además en Indonesia, Tailandia, Vietnam, las Filipinas y Malasia, el chino se convertirá en la lengua extranjera más popular. Si dominas el chino mandarín, no solo serás capaz de comunicarte con chinos nativos, sino además con otros asiáticos que han aprendido el chino como lengua extranjera.

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